La dependencia de la salud general de la higiene dental
La boca es una parte fundamental del cuerpo. El paso más importante para mejorar tu salud general es cuidar tu higiene bucal.
Cuando tu boca no está sana, se acumulan bacterias en ella, lo que provoca caries, placa e infecciones. Estas tres facetas desempeñan un papel en el deterioro de la salud. Una mala higiene bucal puede provocar problemas cardíacos, afectando al embarazo y a la diabetes.
Formas de mejorar tu salud bucal
La única prevención posible es una excelente salud bucal.
Podemos aprovechar este tiempo de manera productiva cuidando nuestra salud bucal. Además, las pautas de higiene dental son sencillas y pueden evitar que tengamos futuras complicaciones de salud. A continuación se detallan algunas de las actividades más importantes que debe realizar para mejorar tu salud bucal:
- Cepilla tus dientes con un cepillo suave dos veces al día, para no maltratar tus encías.
- Considera la limpieza interdental con hilo dental y cepillo una vez al día.
- Mastica chicle sin azúcar durante veinte minutos, ya que enriquece la saliva con bicarbonato, que neutraliza los ácidos, fosfatos y calcio que protegen el esmalte dental.
- Enjuáguese la boca con un vaso de agua después de cada comida o bebida.
- Utiliza enjuague bucal todas las noches después del cepillado.
- Evita cepillarte los dientes inmediatamente después de beber una bebida ácida y jugo de frutas.
- Evita fumar porque el tabaco reduce la oxigenación de las encías por la sangre y por tanto las hace más vulnerables a las infecciones.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Clínica Dental Cruz Benito
¿Cómo tu salud bucal puede aumentar tu poder inmunológico?
Nuestro sistema inmunológico está directamente conectado con todas las partes de nuestro cuerpo. Si no cuidamos bien ni siquiera una parte de nuestro cuerpo, como las encías y los dientes, podemos terminar experimentando diversos problemas de salud desde infecciones dentales, caries, bacterias y muchos más.
Todo lo que entra en nuestro cuerpo pasa primero por nuestra boca. Todos los alimentos que comemos, los líquidos que bebemos y los medicamentos que ingerimos por la boca. Por eso, no sorprende decir que si cuidamos bien nuestra salud bucal, podemos estimular nuestro sistema inmunológico.
Implicaciones de una mala higiene bucal
La mala salud dental puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, diabetes y muchos otros problemas de salud graves. Por eso, para evitar todas estas complicaciones, es necesario cuidar bien nuestros dientes.
En la Clínica Dental Cruz y Benito, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.
Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:
Visitar la Clínica Dental Cruz y Benito en Calle Dr. Balmis, 36, 28023 Aravaca, Pozuelo – Madrid
Llamar al 913 08 15 71