Caries de los dientes
Se mire como se mire, los cigarrillos contienen miles de sustancias químicas diferentes. Algunos de estos productos químicos incluyen amoníaco (utilizado en tintes para el cabello), acetona (el químico utilizado en el quitaesmalte de uñas) y formaldehído. Lo que da miedo es que estos son solo algunos de los muchos químicos que se han encontrado dentro de los cigarrillos.
Todos estos productos químicos tienen un impacto grave en los dientes, lo que hace que el esmalte se desgaste y provoque caries. Esto conduce a problemas dentales graves en el futuro e incluso puede provocar la pérdida de los dientes. Otros problemas graves que puede encontrar debido al uso prolongado de cigarrillos incluyen:
- Endodoncias
- Procedimientos de puentes y coronas
- Carillas e implantes dentales
Decoloración de los dientes
¿Sabía que el humo del cigarrillo es lo suficientemente potente como para manchar ventanas, paredes y asientos de automóviles? Si alguna vez has entrado en la casa de un fumador, puedes notar que las paredes tienen un color amarillento. Esto posiblemente se deba a que la nicotina de los cigarrillos tiñe las paredes pintadas. Con el gran impacto que tiene sobre este tipo de materiales, no sorprende creer que fumar también mancha los dientes.
Cuanto más se fuma, mayor es el riesgo de mancharse los dientes de un color amarillento. La decoloración de los dientes puede terminar teniendo un gran efecto tanto en su vida personal como en su vida laboral. Para muchos otros, tiene un gran impacto en su autoestima y confianza en general.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Clínica Dental Cruz Benito
Mayor riesgo de enfermedad de las encías
La enfermedad de las encías es un problema grave al que se enfrentan muchos fumadores. De hecho, el fumador promedio tiene de dos a tres veces más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave de las encías que aquellos que no fuman. La enfermedad de las encías, especialmente en su forma más grave, puede provocar problemas en los tejidos blandos de la boca y pérdida ósea en la mandíbula. Cuando la enfermedad de las encías no se trata durante el tiempo suficiente, puede provocar la pérdida de los dientes.
Cómo puede ayudar nuestra clínica
Lidiar con los graves efectos que tiene fumar en los dientes puede ser difícil, pero no hay necesidad de preocuparse cuando se trabaja con una clínica dental que puede ayudar. En la clínica trabajamos arduamente para mantener tus dientes limpios, estéticos y saludables en los años venideros. Con nuestro equipo altamente experimentado de profesionales de la salud, puedes sentirte seguro con tu sonrisa sin importar a dónde vayas.
En la Clínica Dental Cruz y Benito, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.
Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:
Visitar la Clínica Dental Cruz y Benito en Calle Dr. Balmis, 36, 28023 Aravaca, Pozuelo – Madrid
Llamar al 913 08 15 71