Técnica Invisalign para adultos
Invisalign no interrumpirá tu vida profesional, social o amorosa porque nadie sabrá que estás usando Invisalign a menos que se lo digas. Invisalign funciona eficazmente y comienza a cambiar notablemente su sonrisa tan rápidamente que disfrutará de la belleza de los resultados rápidos y estará motivado para continuar con el tratamiento según las instrucciones.
Los dientes rectos aumentan la confianza, especialmente para los adultos que durante mucho tiempo se han sentido avergonzados por el estado de su sonrisa. Invisalign hace posible que tu te sientas bien hablando, sonriendo a lo grande y riendo a carcajadas.
Invisalign para adolescentes
Los brackets pueden ser un rito de iniciación para muchos adolescentes, pero eso no significa que la ortodoncia esté destinada a ser una experiencia miserable. Invisalign es un método poderoso para alinear los dientes y, para preadolescentes y adolescentes cohibidos, puede ser una alternativa mucho más amigable a los brackets metálicos tradicionales.
La elegibilidad para Invisalign para adolescentes es la misma que para adultos: depende del tipo de problemas de alineación y de cuál será el tratamiento más eficaz. Si a algún padre le preocupa la capacidad de su hijo adolescente para seguir el tratamiento adecuadamente, los creadores de Invisalign han observado que los adolescentes han demostrado ser más confiables que los adultos cuando se trata de usar sus alineadores como se indica.
Hay «indicadores de desgaste» especiales para la técnica Invisalign, que son pequeños puntos azules en cada alineador. Con el tiempo, los indicadores se desvanecen si el alineador se usa correctamente.
Los adolescentes que usan Invisalign disfrutan de un aumento de autoestima en lugar de un golpe a su confianza. Buscan una sonrisa alineada, que los haga lucir mejor cada día, y están felices de no tener que soportar el estigma que pueden acarrear los frenillos metálicos convencionales.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Clínica Dental Cruz Benito
¿Cómo funciona Invisalign?
Los alineadores casi invisibles de la técnica Invisalign pueden parecer demasiado buenos para ser verdad, pero no lo son. La metodología es innovadora, sofisticada y cuidadosamente diseñada para mover los dientes a sus posiciones adecuadas. Invisalign es un tratamiento de ortodoncia personalizado que:
- Mueve los dientes y muerde lenta pero firmemente.
- Mueve solo unos pocos dientes a la vez, por lo que se cambian los alineadores cada pocas semanas para poder apuntar a dientes nuevos.
- Mueve el diente y la raíz del diente simultáneamente.
- Utiliza accesorios, cuando es necesario, para ayudar a que los alineadores se ajusten más cómodamente a los dientes.
El trabajo de Invisalign es complejo y está diseñado con precisión, pero lleva una fracción del tiempo completar el tratamiento que los aparatos ortopédicos convencionales, siendo el tiempo promedio de alrededor de 12 meses. Este período variará dependiendo de la posición actual de sus dientes, la velocidad a la que se mueven y con qué cuidado sigue las reglas de Invisalign.
Deberes del paciente durante el tratamiento Invisalign
Hay mucha libertad al usar Invisalign, pero también hay responsabilidades que se deben cumplir. Su tratamiento será tan exitoso como su dedicación al mismo. Las reglas de Invisalign son las siguientes:
- Usa alineadores de 20 a 22 horas al día, todos los días, sin excepciones.
- Retira los alineadores de todas las comidas y meriendas.
- Beba solo agua mientras Invisalign esté colocado para evitar manchas.
- Limpia los alineadores diariamente para mantenerlos limpios y libres de olores.
- Cambia los alineadores como se indica.
Una de las reglas más importantes cuando se trata de Invisalign, y de todos los tipos de ortodoncia, es usar el retenedor una vez finalizado el tratamiento. Invisalign alinea los dientes, pero un retenedor solidifica su posición. No quiere que su arduo trabajo e inversión se desperdicien porque no le gusta la idea de un anticipo. Existen varias opciones, incluidos los retenedores permanentes, que mantienen discretamente los dientes en su lugar.
En la Clínica Dental Cruz y Benito, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.
Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:
Visitar la Clínica Dental Cruz y Benito en Calle Dr. Balmis, 36, 28023 Aravaca, Pozuelo – Madrid
Llamar al 913 08 15 71