Maneras fáciles y efectivas de cuidar sus implantes dentales

Índice de contenido

Cepíllate y usa hilo dental a diario

Aunque los implantes dentales se montan en dientes artificiales, deben cuidarse como los dientes naturales. Esto significa que deberán cepillarse dos veces al día durante dos minutos a la vez y usar hilo dental todos los días. Es especialmente importante pasar hilo dental alrededor de la base del implante para asegurarse de eliminar cualquier resto de comida que se haya acumulado. Cepillarse los dientes y usar hilo dental diariamente elimina la placa y las bacterias de las encías para prevenir la enfermedad de las encías.

Usa los productos adecuados

Otra forma de cuidar tus implantes dentales es asegurarte de tener los productos adecuados. Para empezar, querrás un cepillo de dientes con cerdas suaves que sea lo suficientemente largo para llegar a la parte posterior de la boca. Algunos dentistas recomiendan usar un cepillo de dientes eléctrico para cuidar los implantes dentales, especialmente si tiene problemas con la técnica de cepillado adecuada. Para facilitar el uso del hilo dental, también puedes considerar obtener un enhebrador de hilo dental o un cepillo interdental pequeño para limpiar alrededor del implante. Además, los hilos dentales de agua tienden a funcionar muy bien para limpiar alrededor de los implantes dentales y son más fáciles de manejar que el hilo dental tradicional.

efectivas de cuidar sus implantes dentales

Cambia tu cepillo de dientes

¿Sabías que se supone que debes cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses? A medida que las cerdas de su cepillo de dientes comiencen a deshilacharse y perder color, lo que generalmente ocurre cada tres meses, deberá reemplazarlo por uno nuevo. Reemplazar tu cepillo de dientes regularmente asegura que la placa dental y las bacterias se eliminen de manera efectiva de tu boca. Además, reemplazar tu cepillo de dientes también evita que se desarrolle un exceso de bacterias en tu cepillo de dientes.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Evita cosas que puedan dañar tus implantes

Si bien los implantes dentales son conocidos por su resistencia y durabilidad, no son completamente indestructibles y ciertos comportamientos pueden aumentar el riesgo de que se dañen. Cosas como morderse las uñas, masticar bolígrafos o hielo, usar los dientes para abrir paquetes o sostener cosas y masticar alimentos extremadamente duros pueden dañar potencialmente tu implante dental y la prótesis adherida. Rechinar y apretar los dientes es otra cosa que puede causar daño a tus implantes dentales, por lo que es posible que deba preguntarle a su dentista acerca de obtener un protector nocturno si aún no tiene uno.

efectivas de cuidar sus implantes dentales

Bebe más agua

El agua tiene una serie de beneficios, no solo para la salud en general, sino también para la salud bucal. Quizás uno de los beneficios más importantes para la salud bucal es que promueve la producción de saliva. La saliva es extremadamente importante para los implantes dentales porque ayuda a eliminar el exceso de alimentos y bacterias, además de neutralizar los ácidos producidos por las bacterias. Es especialmente beneficioso beber agua después de comer, ya que esto limpia la boca si no puede cepillarse los dientes. Si sufre de boca seca, beber más agua también puede ayudar a aliviar la sensación de sequedad.

Visita a tu dentista de implantes al menos dos veces

A lo largo del nuevo año, asegúrate de visitar a tu dentista al menos dos veces para exámenes y limpiezas. En algunos casos, tu dentista puede recomendar visitas más frecuentes, especialmente si nota problemas con su salud oral. Aunque los implantes dentales han reemplazado tus dientes naturales, aún es importante que te hagas revisiones y limpiezas regulares para mantener tus implantes. Esto es especialmente importante si todavía te quedan algunos dientes naturales y desea conservarlos.

En la Clínica Dental Cruz y Benitosomos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.

Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:

📌Visitar la Clínica Dental Cruz y Benito en Calle Dr. Balmis, 36, 28023 Aravaca, Pozuelo – Madrid

☎️Llamar al 913 08 15 71

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Perez Cruz Dental SL.
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en cruzbenitoclinicadental@gmail.com
Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.