¿Qué puede esperar del tratamiento con implantes dentales?

Índice de contenido

Tu evaluación inicial

En las etapas iniciales de consulta y planificación, tu dentista inspeccionará el área donde se necesita el implante dental. También examinarán el área utilizando tecnología de imágenes digitales y tomografías computarizadas. El cirujano también revisará la mandíbula en el área para determinar si hay suficiente densidad ósea en el área para soportar el implante.

Es posible que necesites tratamientos previos al implante

A veces, la etapa inicial de una cirugía de implantación dental implicará la extracción de un diente dañado o comprometido. En algunos casos, será necesario realizar un injerto óseo utilizando tu propio hueso o materiales sintéticos diseñados para tal fin. Esto proporciona una base sólida para el implante. Después del injerto óseo, necesitarás de tres a nueve meses para sanar antes de poder colocar el implante dental.

tratamiento con implantes dentales

Colocando el implante

Si tienes suficiente hueso para soportar el implante dental deseado, es posible que puedan instalarlo en la misma cita en la que te extraen el diente viejo. Antes de comenzar la cirugía, se te aplicará un anestésico local para adormecer el área afectada. Se te administrará un sedante si sufres de ansiedad dental.

Una pequeña incisión permite la colocación del poste del implante en la mandíbula. La mayoría de las personas sienten mínimas molestias durante el procedimiento y pueden regresar a trabajar al día siguiente. Se necesitan de tres a seis meses para sanar y permitir que el implante y el hueso circundante se integren, un proceso conocido como osteointegración. Luego, se coloca un pequeño conector llamado pilar encima del poste. El pilar se adhiere a una variedad de restauraciones personalizadas, que incluyen:

  • Coronas individuales
  • Puentes fijos
  • Dentaduras Completas
  • Dentaduras Parciales

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

¿Cuáles son los efectos secundarios y los riesgos?

Como ocurre con cualquier cirugía, un procedimiento de implantación dental tiene riesgos. El cirujano dentista verificará posibles problemas, como trastornos hemorrágicos, afecciones médicas, alergias y otros problemas preocupantes. Afortunadamente, la tasa de éxito es tan alta que es muy poco probable que experimente problemas graves.

Las cirugías de implantes rara vez fallan, pero los problemas pueden deberse a una infección inusual, una fractura del implante dental, daño a los nervios de la zona o un traumatismo. Deberías obtener buenos resultados siempre que trabajes con un profesional que esté debidamente cualificado.

tratamiento con implantes dentales

¿Duele la cirugía de implantes dentales?

Cuando te sometas a la cirugía, estarás bajo anestesia y el área estará completamente adormecida. Esto evitará que sientas dolor durante el procedimiento. Una vez que el efecto del anestésico local desaparece, la cantidad de dolor o malestar residual que sienta variará según cada caso específico. La mayoría de las personas experimentarán un proceso de curación que implica una cantidad de molestias similar a la de la extracción dental de rutina.

Puedes utilizar analgésicos de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno. Una bolsa de hielo puede ayudar a reducir la hinchazón. Es posible que necesites antibióticos recetados y enjuague bucal para ayudar a que el área sane y prevenir cualquier infección.

¿Quién se especializa en cirugía de implantación dental?

Cualquier dentista autorizado puede realizar una cirugía de implantes dentales. Debido a que estos implantes se colocan quirúrgicamente directamente en la mandíbula, elige un profesional dental que tenga mucha experiencia. Los cirujanos orales y los periodoncistas son dos tipos de profesionales dentales que se especializan en el tratamiento de problemas de las encías y la boca, incluidos aquellos que afectan la mandíbula. Si deseas reemplazar los dientes perdidos con implantes dentales, contacta a tu dentista y consulta si te los coloca o si te puede derivar a un especialista.

En la Clínica Dental Cruz y Benitosomos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.

Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:

📌Visitar la Clínica Dental Cruz y Benito en Calle Dr. Balmis, 36, 28023 Aravaca, Pozuelo – Madrid

☎️Llamar al 913 08 15 71

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Perez Cruz Dental SL.
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en cruzbenitoclinicadental@gmail.com
Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.