Tratamiento para la sonrisa gingival

Índice de contenido
Mostrar demasiada encía cuando sonríes puede provocar falta de armonía en tu boca y hacerte sentir cohibido. Pero si tu sonrisa gingival te molesta, te alegrará saber que existen varias formas de mejorarla estéticamente. Desde simples inyecciones hasta cirugía integral, existen opciones para todos los gustos. En este blog analizaremos las formas en que podemos tratar la sonrisa gingival y hacer que vuelvas a sonreír a la cámara.

¿Qué entendemos por sonrisa gingival?

Cuando alguien te hace reír y muestras mucha encía rosada encima de los dientes, esto se conoce como “sonrisa gingival”.

Pero, ¿cómo saber si tienes sonrisa gingival y si realmente importa?

Lo mismo ocurre con todo lo relacionado con la belleza, es una cuestión de opinión. Alguien puede tener labios grandes y voluminosos, pero pueden considerarse finos por otros. De manera similar, lo que es gingival para una persona puede no serlo para otra. Si no afecta tu vida entonces no es un problema en absoluto. No afectará la salud de tu boca o tus dientes y podrás vivir feliz para siempre.

Sólo es un problema si afecta tu vida y te hace sentir cohibido.

¿Qué causa la sonrisa gingival?

Puedes tener una sonrisa gingival por muchas razones diferentes.

Y para ser honesto, realmente no importa por qué, porque no hay nada que puedas hacer con respecto a tu genética y composición biológica. Debido a que eres lo que eres (y porque es increíblemente técnico y largo de explicar) no vamos a tocar este tema.

Lo que más nos interesa es cómo podemos hacer que tu sonrisa sea menos gingival y crear una armonía perfecta entre tu boca y el resto de tu rostro.

Tratamiento para la sonrisa gingival

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?

El tratamiento puede ser tan fácil como un simple botox cada pocos meses hasta una cirugía de mandíbula, dependiendo de la causa y tu preferencia de tratamiento.

Aquí, enumeraré las opciones de tratamiento, desde la cirugía de mandíbula menos invasiva hasta la más invasiva.

Bótox

La toxina botulínica o botox para abreviar es una sustancia que provoca la relajación de los músculos faciales. Se puede inyectar encima del labio superior para debilitar los músculos que se utilizan para levantar el labio cuando sonríe. Esto significa que mostrarás menos encía.

La belleza del botox para la sonrisa gingival es que es increíblemente rápido y fácil de administrar. Además es reversible, por lo que si cambias de opinión sólo tendrás que esperar 6 meses hasta que desaparezca su efecto. Alternativamente, si le gustan los resultados, recargue. El procedimiento sólo dura entre 15 y 20 minutos cada 3 a 6 meses, pero debe asistir con regularidad o desaparecerá.



Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Recontorneado de encías

El contorno de encías consiste en remodelar la encía para reducir la encía rosada y aumentar la cantidad de dientes.

Usamos modelos y computadoras para encontrar las proporciones áureas para darle la simetría adecuada a tus dientes, luego eliminamos la encía en las áreas que lo necesitan.

Es una opción de tratamiento perfecta si tienes dientes cortos porque simplemente los hacemos del tamaño correcto. Se puede combinar fácilmente con botox para obtener un resultado fantástico y rápido.

Ortodoncia

La ortodoncia es el movimiento de los dientes.

La línea de las encías está determinada por la posición de los dientes, por lo que si los dientes están en el lugar equivocado, puede provocar una sonrisa gingival. Si movemos estos dientes a tus posiciones correctas la encía seguirá y corregirá.

Las opciones de brackets para la sonrisa gingival ya no se resignan al tratamiento de ortodoncia tradicional que puede llevar años. Los métodos a corto plazo, como Invisalign, pueden alisarse en tan solo 3 meses.

Tratamiento para la sonrisa gingival

Ajuste del accesorio del frenillo

Levanta el labio y sigue una línea hacia la nariz desde la mitad de los dos dientes frontales. Encontrarás una linea de tejido llamada frenillo.

Esto restringe el movimiento de su labio y puede influir en la sonrisa gingival que muestra.

Para ayudar a corregir tu sonrisa gingival, podemos realizar un pequeño procedimiento sencillo con anestesia local para extender o liberar el frenillo y ocultar más encía rosada.

Reposicionamiento de labios

Un labio superior corto puede ser la causa de una sonrisa gingival. Cuando sonríes, se tensará mucho y dejará al descubierto tus encías.

También es posible que su labio esté en la posición incorrecta, demasiado alto sobre sus dientes.

Podemos reposicionar tus labios para corregir la sonrisa gingival si esta es la causa. Este procedimiento de cirugía menor de sonrisa gingival se realiza con anestesia local. Aquí, separamos el labio donde se encuentra con la línea de las encías y lo volvemos a unir más cerca de los dientes.

En la Clínica Dental Cruz y Benitosomos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.

Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:

📌Visitar la Clínica Dental Cruz y Benito en Calle Dr. Balmis, 36, 28023 Aravaca, Pozuelo – Madrid

☎️Llamar al 913 08 15 71

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Perez Cruz Dental SL.
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en cruzbenitoclinicadental@gmail.com
Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.