Tratamiento

Ortodoncia

Dentistas en Aravaca y Pozuelo

Ortodoncia

La sonrisa es una de las formas más comunes de expresión, es un gesto de alegría y de satisfacción. Sin embargo, no todos se atreven a expresar sus emociones porque perciben ciertas características de su sonrisa que los hacen sentir inconformes.

No tengas miedo a expresarte, visita nuestra Clínica Dental Cruz Benito ubicada en Aravaca y Pozuelo, y luce sin miedo esa sonrisa que tanto has soñado, nosotros te ayudamos a lograrlo.

Nuestra Garantía

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que te permite obtener una sonrisa alineada y funcional al mismo tiempo. El objetivo principal de este tipo de tratamiento es enderezar los dientes y cuadrar la mordida.

Realizarte un tratamiento de ortodoncia tiene muchas ventajas ya que, al enderezar tus dientes y cuadrar la mordida, estás previniendo la aparición de enfermedades como la gingivitis o la caries dental.

Cuando los dientes no están en una adecuada posición, puede resultar difícil realizar una adecuada higiene oral y esto va a favorecer la aparición de gingivitis o de caries dental. Adicionalmente, se puede descuadrar la mordida a tal punto de ocasionar problemas de la ATM (articulación de la mandíbula) y de los músculos de la cara y del cuello.

El primer paso para iniciar cualquier tratamiento es asistir a una cita de valoración, donde el dentista revisa el estado de tus dientes y de tus encías, hace un diagnóstico completo y determina si puedes empezar inmediatamente o requieres algún tratamiento previo de odontología general o de periodoncia en caso de tener caries, fracturas o algún problema de las encías.

Los casos en los que se requiere un tratamiento de ortodoncia son tres:

  1. Enderezar los dientes
  2. Corregir una mala mordida
  3. Estética dental
ORTODONCIA CONVENCIONAL

Ortodoncia con brackets metálicos

Es la práctica más habitual y antigua de la ortodoncia, en la cual se consigue enderezar los dientes colocando en su cara frontal brackets metálicos y alambres que hacen presión constante sobre ellos, generando el movimiento deseado.

Con este tratamiento se obtienen resultados muy exitosos siempre y cuando el paciente adquiera compromiso en sus citas de control y en su higiene oral.

ORTODONCIA MODERNA

Ortodoncia con brackets cerámicos

Es una técnica más moderna y estética que brinda mayor comodidad ya que el diseño de los brackets hace que no se noten tanto. Funcionan de la misma manera que los brackets metálicos. Son una alternativa muy buena cuando el paciente no desea que el tratamiento sea tan notorio.

Ortodoncia innovadora

Ortodoncia Invisible​

Es la práctica más moderna y rápida de alinear los dientes de forma cómoda y sin molestias de ningún tipo. Consiste en unas placas o alineadores invisibles hechos a la medida de los dientes que se usan continuamente mínimo por 22 horas al día.

Se hace un escaneo digital de tu boca con un software que planifica todos los movimientos dentales para obtener todas las placas necesarias. Esto permite conocer los resultados que se obtendrán incluso antes de iniciar el tratamiento.

En la clínica dental Cruz Benito manejamos para esta técnica el equipo de escaneo Medit i700 y los alineadores Spark.

SABÍAS QUE…

Independientemente del tipo de ortodoncia que te coloques, debes usar los retenedores una vez finalices el tratamiento ya que los dientes siempre tienden a volver a su posición inicial (a esto se le llama recidiva dental). Además, debes seguir acudiendo a las citas de control para hacerle seguimiento al tratamiento.

Preguntas frecuentas sobre Ortodoncia

El precio de un tratamiento de ortodoncia varía según la técnica que elijas y la que el ortodoncista determine que es la más adecuada. La ortodoncia con brackets resulta ser más económica que la que se realiza con placas, pero el tiempo de duración es mayor.

Si nos referimos a eficiencia y resultados, ambos consiguen excelentes resultados. Si embargo, es el ortodoncista quien define cuál técnica es más adecuada para cada paciente. Normalmente, los alineadores se usan en casos leves o moderados mientras que los brackets están indicados para aquellos casos más complejos. 

Existen varios tipos de mordida que hacen que, al cerrar tu boca, los maxilares no se junten como debe ser. Los más comunes son la sobremordida (mordida profunda), la mordida invertida o cruzada y la mordida abierta.

Este tipo de alteraciones de la mordida deben tratarse oportunamente para prevenir problemas de la ATM (articulación de la mandíbula) y de los músculos de la cara y del cuello. Además, si los rasgos de esa mordida son muy marcados, se vería afectada tu estética.

antes & después

Casos dentales en Ortodoncia

Antes del tratamiento
caso 1 despues
Después del tratamiento
caso 2 antes
Antes del tratamiento
Después del tratamiento
Antes del tratamiento
caso 3 despues
Después del tratamiento

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Aravaca y Pozuelo

Tratamientos dentales

Odontopediatría

Implantes dentales

Periodoncia

Odontología General

Odontología Estética

Ortodoncia

ESTAREMOS DE VACACIONES

del 5 al 23 de agosto

 Te recomendamos programar tus citas antes del 5 de agosto o a partir del 24 de agosto para evitar inconvenientes. 

Nos vemos pronto con muchas sonrisas.

¡Que tengas un excelente verano!

Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.