1. Una solución de aspecto natural
Las carillas de porcelana se crean en función de las impresiones que el dentista toma de tus dientes. Esto significa que puede esperar que el contorno y el color de la cubierta de porcelana imiten el esmalte natural de tus dientes. Las carillas de porcelana no solo se ven naturales, sino que también se sienten naturales. La cubierta de cerámica oculta los dientes manchados o agrietados como una cubierta protectora para que pueda comer y hablar con normalidad.
Después de que tus carillas de porcelana lleguen del laboratorio, tu dentista puede realizar pequeños ajustes cortando el exceso de material o haciendo coincidir el color del esmalte de sus dientes. En otras palabras, tus carillas dentales se personalizan para ajustarse sobre tus dientes de una manera que se verá y se sentirá natural.
2. Problemas dentales estéticos solucionados
Las carillas de porcelana se pueden utilizar para solucionar una amplia variedad de problemas dentales, que incluyen:
- Espacios entre los dientes
- Dientes faltantes
- Dientes astillados, rotos o deformados
- Dientes manchados o descoloridos
Para problemas dentales estéticos menores, es posible que desees hablar con tu dentista sobre si es o no un buen candidato para las carillas de porcelana. Las carillas de porcelana pueden ayudarlo a aumentar tu confianza al cerrar los espacios entre los dientes o incluso cubrir los dientes descoloridos.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Clínica Dental Cruz Benito
3. Durabilidad y resistencia a las manchas
¿Sabía que las carillas de porcelana pueden resistir las manchas y la caries mejor que los dientes normales? Con el cuidado adecuado, puede esperar que sus carillas dentales duren entre 10 y 15 años. Si bien las carillas de porcelana son duraderas y resistentes a las manchas, aún debe cuidarlas como lo haría con los dientes naturales.
Por ejemplo, beber café en exceso puede manchar sus carillas. Además, usar los dientes frontales para morder alimentos duros como el hielo puede hacer que las carillas se astillen si no tienes cuidado. Siempre que cuides bien tus carillas dentales, te durarán muchos años.
4. Fácil mantenimiento
Cuida tus nuevas carillas de porcelana de la misma manera que cuidas tus dientes naturales. Asegúrate de cepillarte los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental todos los días para reducir la acumulación de placa y sarro. Además, asegúrate de programar controles dentales regulares con el dentista.
Este fácil mantenimiento te ayudará a mantener el brillo blanco natural de tus carillas para que puedas disfrutar de una sonrisa hermosa y saludable. Dado que las carillas no son porosas, pueden resistir las manchas permanentes y las caries mejor que el esmalte dental natural. En otras palabras, el mantenimiento de las carillas dentales es mínimo.
5. Una restauración mínimamente invasiva
Los procedimientos de carillas de porcelana son menos invasivos que otros tipos de restauraciones dentales, como las coronas dentales. Para hacer espacio para las carillas de porcelana, el dentista tendrá que raspar ½ milímetro de la superficie frontal de los dientes.
Si bien esto puede parecer mucho, tenga en cuenta que los dientes que reciben coronas dentales requieren más limado porque la corona tiene que encajar sobre todo el diente. Las carillas de porcelana, por otro lado, se adhieren solo a la superficie frontal que es visible para otras personas. Durante el procedimiento de carillas dentales, es posible que también necesite muy poca o ninguna anestesia.
En la Clínica Dental Cruz y Benito, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.
Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:
Visitar la Clínica Dental Cruz y Benito en Calle Dr. Balmis, 36, 28023 Aravaca, Pozuelo – Madrid
Llamar al 913 08 15 71