1. Enfermedad de las encías
La enfermedad de las encías, también conocida como gingivitis o enfermedad periodontal, es una infección bacteriana causada por la acumulación de placa en la boca. Las enfermedades de las encías afectan a 8 de cada 10 adultos en España. Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen mal aliento, dolor en las encías, dolor en las encías, especialmente al masticar, encías rojas, hinchadas o sangrantes. Al igual que con las cavidades orales, todo el mundo corre el riesgo de contraer enfermedades de las encías. Debes tratar de ver a tu dentista si experimentas síntomas de enfermedad de las encías para evitar complicaciones adicionales como la pérdida de dientes.
Hay dos tipos de opciones de tratamiento de enfermedades de las encías disponibles. Tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Bajo la opción de tratamiento no quirúrgico, el dentista puede remover cuidadosamente la placa y el sarro de la raíz del diente. El enfoque del tratamiento quirúrgico implica tratar de eliminar la
2. Sensibilidad dental
La sensibilidad dental es un problema dental ocasional que afecta a muchas personas en todo el mundo. Básicamente, el signo de dientes sensibles implica experimentar molestias o dolor en los dientes debido a bebidas frías, dulces, bebidas calientes, aire frío o helados. Algunos pacientes con dientes sensibles pueden experimentar molestias al usar hilo dental y cepillarse los dientes. Afortunadamente, la sensibilidad dental se puede prevenir observando buenas prácticas de higiene bucal.
Cepillando los dientes correctamente con un dentífrico fluorado y un cepillo de cerdas suaves, minimizando el consumo de alimentos ácidos o azucarados, es posible prevenir la sensibilidad dental. Si la sensibilidad dental ya es un problema, debe consultar a su dentista para recibir tratamiento. El dentista determinará la causa real del problema. Los tratamientos dentales en la clínica pueden incluir empastes para cubrir las raíces expuestas de tu diente defectuoso o la desaparición del fluoruro sobre la superficie de la raíz del diente.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Clínica Dental Cruz Benito
3. Caries
La caries dental, también conocida como caries dental o caries, es un problema dental frecuente en los España. Ocurre cuando la placa se combina con los alimentos ácidos o azucarados que consumes. Estos ácidos desgastan lentamente el esmalte de los dientes y forman agujeros. El riesgo de desarrollar una caries depende completamente del estilo de vida. Cuanto mejor sea tu higiene bucal, menos posibilidades tendrá de experimentar la pudrición de los dientes. La mejor manera de tratar los dientes podridos es evitar que se acumule placa. Trata de cepillarte los dientes y una vez que tengas caries dentales o alguna enfermedad periodontal, debes hacerlas tratar por un dentista. Si no se trata, podría convertirse en un absceso o provocar una infección de las encías. Tales infecciones de las encías causan mucha incomodidad o dolor a los pacientes. Esto explica por qué las reparaciones orales oportunas son cruciales, ya sea que tomen la forma de una corona, un empaste o una extracción dental.
4. Cáncer bucal
El cáncer de boca es una afección dental grave y común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Los factores de riesgo son el consumo de alcohol y el tabaquismo, especialmente el tabaco de mascar. La mayoría de los cánceres dentales comienzan como un crecimiento o un bulto rosado en la boca. Si experimenta un crecimiento en la boca, debe consultar a un dentista de inmediato para recibir tratamiento. Tu dentista le examinará la cabeza, la boca y el oído en busca de signos de problemas. La triste verdad es que cualquier tipo de cáncer mata. Sin embargo, puede prevenir el cáncer de boca manteniéndose al día con los exámenes dentales regulares y las citas. Para el cáncer bucal, siempre es más barato (mejor) prevenir que curar. Puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Si experimentas algún síntoma de cáncer de boca o tiene problemas para tragar o masticar, es posible que debas visitar al dentista para que te revise los dientes y las encías.
5. Boca Seca
La boca seca, también conocida como xerostomía, es un problema común de salud bucal causado típicamente por la falta de saliva. Esto puede suceder por varias razones, pero es un efecto adverso de tomar ciertos medicamentos recetados. Lo arriesgado de la xerostomía es que le roba a los dientes y las encías la lubricación, la limpieza y la humedad cruciales. Un dentista examinará tus dientes en busca de signos de podredumbre que podrían haber sido causados por la reducción del flujo salival. Además de las citas de rutina, mantener tu cuerpo bien hidratado ayudará a prevenir problemas dentales con boca seca.
En la Clínica Dental Cruz y Benito, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.
Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:
📌Visitar la Clínica Dental Cruz y Benito en Calle Dr. Balmis, 36, 28023 Aravaca, Pozuelo – Madrid
☎️Llamar al 913 08 15 71