1. Cepillado dental después de cada comida
El mantecados navideños, caramelos y frutos secos, tienen un alto contenido de azúcar que puede pegarse a los dientes. Los caramelos pegajosos y los dulces que se comen con frecuencia ponen los dientes bajo ataque constante.
Por lo tanto, es importante prestar especial atención al cepillarse los dientes durante las fiestas. Los padres pueden comprobar que sus hijos se cepillan dientes, especialmente antes de acostarse, ¡sin importar su entusiasmo por la llegada de los Reyes Magos!
2. Limpia bien tus dientes
Debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día durante al menos dos minutos usando una pasta de dientes que contenga flúor, ya que esto ayuda a proteger los dientes de las caries. Sin embargo, no debes escupir y no enjuagar cuando hayas terminado de cepillarte, para evitar que el fluoruro protector se elimine.
Se pueden utilizar cepillos interdentales o hilo dental para eliminar la placa pegajosa entre los dientes. Es importante supervisar el cepillado de los niños y recordarles a las familias de todas las edades que se cepillen bien los dientes antes de acostarse, ¡incluso en Nochebuena!
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Clínica Dental Cruz Benito
3. Utiliza un abrebotellas
Los dientes nunca fueron diseñados para abrir botellas, ni deberían usarse para abrir paquetes de patatas fritas o nueces, para arrancar etiquetas o para cortar cinta adhesiva al envolver regalos. Tómate siempre un momento para encontrar el abridor de botellas o las tijeras para evitar dañar tus dientes. Si se astilla, rompe o agrieta un diente, llama a tu dentista para programar una cita para rellenar el diente o suavizar los bordes ásperos.
4. ¡No olvides la tabla de quesos!
Después de todo el banquete navideño, reserva un poco de espacio para la tabla de quesos. El queso es excelente para los dientes, ya que neutraliza el ácido de la placa, lo que ayuda a prevenir las caries. Comer queso aumenta la cantidad de saliva en la boca, que es la forma natural que tiene el cuerpo de mantener un nivel de pH saludable. Además, el queso libera compuestos químicos que pueden formar una capa protectora sobre los dientes, que protege contra la placa ácida que ataca el esmalte de los dientes.
5. Visita a tu dentista antes de nuevo año
Si no ha visto a un dentista en los últimos meses, haz como propósito de Año Nuevo programar una cita para cuidar tus dientes. Aunque lo más recomendable es visitar a tu dentista antes de acabar el año. ¡Y empezar 2024 con una boca en perfecto estado!
Cuidar tu salud dental es fundamental para tu salud general, así que tómate el tiempo para reservar tu revisión dental o cualquier tratamiento necesario.
En la Clínica Dental Cruz y Benito, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.
Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:
Visitar la Clínica Dental Cruz y Benito en Calle Dr. Balmis, 36, 28023 Aravaca, Pozuelo – Madrid
Llamar al 913 08 15 71