Tratamiento

Implantes dentales

Dentistas en Aravaca y Pozuelo

Implantes dentales

Siempre que uno o varios dientes se han perdido, resulta indispensable reemplazarlos de alguna manera, ya que su ausencia permanente puede ocasionar otros problemas como la pérdida del hueso en la zona y el desplazamiento de los otros dientes.

Los implantes dentales son aditamentos metálicos, biocompatibles, con propiedades muy semejantes a las de un diente natural. Se colocan dentro del hueso y reemplazan la raíz que se ha perdido.

Es necesaria una cita de valoración para que el dentista haga un diagnóstico completo del caso y pueda determinar si eres o no apto para la colocación de un implante dental.

En la clínica dental Cruz Benito contamos con un especialista maxilofacial, con gran experiencia y visión médica y odontológica que realiza este tipo de tratamientos utilizando la sedación consciente. También realiza implantes cigomáticos con técnica de cirugía guiada y e implantes de carga inmediata.

Nuestra Garantía

implantes tratamientos en pozuelo y aravaca - clinica dental cruz benito
Implantes dentales en Aravaca y Pozuelo

¿Por qué colocarme un implante dental?

Existen muchas formas de sustituir un diente que se ha perdido, sin embargo, los implantes dentales, son ahora la alternativa más cómoda, resistente y natural de hacerlo.

En la clínica dental Cruz Benito contamos con tecnología de punta como los TAC en 3D para el diagnóstico y la planificación de este tratamiento y, además, manejamos la marca Straumann, una de las mejores a nivel mundial, lo que garantiza su calidad.

¿Cuáles son las ventajas de colocarme un implante dental?

La colocación de un implante dental trae consigo múltiples ventajas, tales como:

TRATAMIENTOS MODERNOS

Cirugía guiada

La cirugía guiada es una técnica moderna muy utilizada para la colocación de implantes dentales que se lleva a cabo de manera digital, permitiendo trabajar sobre una simulación 3D de los dientes y la boca del paciente.

Una vez obtenidas las imágenes en 3D, se puede planificar virtualmente la colocación de los implantes, obteniendo el lugar exacto donde deben ir cuidando todas las estructuras anatómicas adyacentes.

Es un tratamiento sencillo mínimamente invasivo cuyo postoperatorio no causa molestias mayores y permite una cicatrización muy rápida de los tejidos.

implantes cirugia guiada tratamiento en pozuelo y aravaca - clinica dental cruz benito
TRATAMIENTOS MODERNOS

Rehabilitación sobre implantes

Después de que pasa el tiempo de cicatrización del implante dental, se procede con su rehabilitación, con el fin de devolver la estética y terminar de recuperar la función de la pieza perdida.

Según el caso, la rehabilitación puede hacerse inmediatamente a la colocación del implante y a esto se le llama implantes de carga inmediata, que consisten en colocar la corona provisional en la misma cita, para que el paciente recupere por completo la función y la estética.

Las opciones más comunes de rehabilitación posterior a los implantes son las coronas individuales, los puentes y las prótesis atornilladas. En la clínica dental Cruz Benito contamos con un doctor especialista en esta área que, además de tener una visión clínica, también la tiene de laboratorio, lo que facilita todos los procedimientos.

Paso a paso de la colocación de un implante dental

Se hace un examen clínico riguroso donde se evalúa el estado de salud general del paciente y la zona donde se va a colocar el implante; se analizan las ayudas diagnósticas como radiografías y tomografías, para tener la certeza que hay cantidad suficiente de hueso para recibir el implante. Después, se decide cuál implante se va a colocar y el tipo de anestesia que se va a usar.

Se anestesia la zona a intervenir, se retira la pieza dentaria que se va a reemplazar en caso de estar en boca todavía. Posteriormente, se crea el espacio dentro del hueso para colocar el implante y se atornilla cuidadosamente hasta que esté fijo. Según el caso, si la parte estética está altamente comprometida, se coloca en esta misma fase una corona provisional para cubrir la zona que ya no tiene diente.

Es el tiempo que debe transcurrir para que el implante se fije completamente al hueso y la zona intervenida cicatrice. Se hacen radiografías periódicas para evaluar el estado del hueso y definir cuándo se coloca la corona definitiva.

Una vez transcurrido el tiempo de cicatrización, se procede con colocación de la corona definitiva. Es una fase que consta de varias citas, en las cuales se toman unos moldes de los dientes para elaborar a la medida la corona y luego poderla atornillar al implante.

Después de colocar la corona definitiva, se realizan revisiones clínicas y radiográficas y se hace control periódico de la zona rehabilitada, con el fin de evitar la aparición de algún problema. Es indispensable mantener una adecuada higiene oral.

SABÍAS QUE…

Si no te realizas una adecuada higiene oral en la zona del implante dental y no asistes a tus controles periódicos, puedes adquirir enfermedades como la mucositis y la periimplantitis, que son infecciones orales producidas alrededor de los implantes y pueden generar daño irreversible e incluso pérdida de estos. 

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Aravaca y Pozuelo

Tratamientos dentales

Odontopediatría

Implantes dentales

Periodoncia

Odontología General

Odontología Estética

Ortodoncia

ESTAREMOS DE VACACIONES

del 5 al 23 de agosto

 Te recomendamos programar tus citas antes del 5 de agosto o a partir del 24 de agosto para evitar inconvenientes. 

Nos vemos pronto con muchas sonrisas.

¡Que tengas un excelente verano!

Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.