Tratamiento

Odontopediatría

Dentistas en Aravaca y Pozuelo

Odontopediatría

Llevar a tu pequeño al dentista es igual de importante que llevarlo al médico. Así como acudes una o dos veces al año al médico para exámenes visuales, control de crecimiento y desarrollo y demás actividades, debes visitar al odontopediatra con frecuencia con el fin de vigilar la salida de sus dientes y el desarrollo de las demás estructuras de su boca.

La odontopediatría es aquella especialidad de la odontología enfocada en el tratamiento oral preventivo y terapéutico de los niños y adolescentes. Es indispensable vigilar y hacerles control a los dientes de leche ya que son los que guían la salida de los dientes definitivos y, cualquier tratamiento inadecuado de estos dientes, puede repercutir de forma negativa en el desarrollo de las piezas permanentes.

Nuestra Garantía

odontopediatria tratamientos
Dentistas en Aravaca y Pozuelo

Tratamientos dentales para tu pequeño

En la clínica dental Cruz Benito contamos con profesionales especializados en odontopediatría que realizan todo tipo de tratamientos enfocados en la prevención y curación de enfermedades o alteraciones que puedan afectar la salud bucodental de tu pequeño.

Se hacen con el fin de conocer el estado de salud bucal del niño. Se incluyen exámenes clínicos y radiográficos que permiten identificar presencia de caries, alteraciones de la mordida y el estado de los dientes definitivos dentro del hueso.

Es muy importante identificar a tiempo hábitos nocivos como el chupete o el dedo ya que ocasionan maloclusiones y problemas del desarrollo. La dieta debe de ser controlada porque influye en la aparición de la caries.

Se hacen como tratamiento curativo cuando hay presencia de caries o fracturas en los dietes.

Su finalidad es evitar la aparición de caries o enfermedades asociadas e intervenir oportunamente en el desarrollo de las maloclusiones.

El objetivo es vigilar y controlar el crecimiento de los maxilares.

ODONTOLOGÍA SIN TEMORES

Primera visita al odontopediatra

Lo recomendado es que lleves a tu pequeño a su primera visita con el odontopediatra cuando le salga su primer diente para poder vigilar su posición y la salida de los demás dientes. Esto ocurre, generalmente entre los 6 y los 15 meses de vida.

El cuidado de los dientes de leche es muy importante ya que son los que guían la salida de los dientes definitivos y ayudan al desarrollo de las demás estructuras de la boca y de la cara. Normalmente, los dientes de leche se empiezan a caer a los 6 años y el primero que se cae es el frontal inferior.

Las visitas deben ser al menos cada seis meses para prevenir la aparición de caries u otras enfermedades de la boca e intervenir tempranamente cualquier tipo de maloclusión que pueda desarrollarse.

odontopediatria primera visita

Crea buenos hábitos

Nuestros dentistas pediátricos en la clínica dental Cruz Benito están altamente cualificados y te ofrecen a ti y a tu pequeño una atención odontológica segura, cómoda y divertida, con el fin de que siempre le resulte agradable ir al dentista y su experiencia sea totalmente positiva.

Cuando los niños se sienten confiados en la consulta odontológica, van más seguros y no desarrollan ningún tipo de ansiedad que les pueda aumentar la sensación de miedo o estrés. Esto les beneficia para su crecimiento y desarrollo ya que entienden que el cuidado de la salud oral es algo necesario y los motivará a tener un autocuidado óptimo.

Higiene oral para los más pequeños

Mantener un ambiente oral sano y libre de inflamaciones e infecciones es fundamental para la salida y correcto desarrollo de los dientes.

La higiene oral de los niños debe iniciarse antes de la salida de los dientes. Se puede limpiar la boca y las encías con una gasa húmeda para retirar los restos de alimentos líquidos o semiblandos que se van pegando. Una vez salga el primer diente, se debe usar seda, cepillo y crema dental, llevando a cabo la técnica de higiene recomendada por el odontopediatra.

¿Cuáles tratamientos dentales te ofrecemos para tu pequeño?

  • Selladores de fosas profundas : Materiales especiales que se colocan sobre las muelas que tienen una forma muy marcada y profunda que propicia que se acumule la placa y la comida y, por ende, la aparición de caries.
  • Limpiezas : Se hace una limpieza de todas las caras de los dientes con un cepillo y una crema especial, con el fin de retirar toda la placa que se va quedando pegada y favorece la inflamación de la encía y el desarrollo de la caries.
  • Aplicación de flúor : Se aplica sobre las caras visibles de los dientes con el fin de crear una capa protectora que evita la caries.
  • Extracciones de dientes de leche : Se realizan cuando un diente definitivo sale en mala posición debido a que el diente de leche aún no se ha caído.
  • Empastes : Se colocan cuando los dientes han sido dañados por caries o algún golpe.
  • Ortodoncia infantil : Para controlar el desarrollo de los maxilares e intervenir oportunamente las maloclusiones.
odontopediatria visita medica

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Aravaca y Pozuelo

Tratamientos dentales

Ortodoncia

Odontopediatría

Implantes dentales

Periodoncia

Odontología General

Odontología Estética

Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.